Muffins Rellenos


Nueva receta!!!!! Esta vez te voy a enseñar a hacer unos muffins rellenos saludables :D :D No llevan muchos ingredientes y son muy fáciles de hacer...





Ingredientes: (6 unidades aprox.)
  • 1/2 Taza de harina integral.
  • 4 Cucharadas de azúcar de caña integral (azúcar mascabado).
  • 1 Sobrecito (1 cucharadita) de stevia o 4 cucharadas más de azúcar.
  • 1 Cucharadita de polvo para hornear.
  • 1/2 Taza de leche (vegetal o animal) o 2 huevos (o 4 claras).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Relleno opcional (yo use mermelada light de durazno).
Preparación:
  1. En un bowl colocar los huevos (o la leche, depende lo que elijas), el azúcar y la stevia (si usaste). Batir hasta que el azúcar y la stevia se hayan disuelto. 
  2. Agregar la esencia de vainilla y batir un poco más.
  3. Luego agregar la harina (previamente tamizada) y el polvo para hornear. Mezclar hasta que te este todo bien integrado. Tiene que quedarte una mezcla no demasiado liquida. 
  4. Colocar la mezcla en un molde de silicona (o el que tengas) para muffins llenando ¾ partes de cada unidad. Si no tenes un molde para muffins, podes hacerlos en los pirotines (papelitos para muffins) colocándolos sobre una bandeja y llenándolos hasta un poquito más arriba de la mitad para que no se
    desborden cuando les coloques el relleno o cuando se levanten mientras se cocinan. Si usas pirotines tenes que usar 2 o 3 juntos para que resistan la mezcla porque si pones la mezcla en un solo pirotín, este se va a desarmar.
  5. Una vez completo el paso anterior, pasamos a rellenarlos. Usando una manga pastelera o solo una cuchara chica, tenes que ir colocando un poquito de mermelada (aproximadamente ½ cucharadita) en el centro de cada muffin. Una vez colocada la mermelada tenes que ver que quede bien en el centro del muffin y que no se vea.
  6. Cocinar en un horno (previamente pre-calentado) a 180 °C aproximamente durante 15 o 20 minutos (depende de cómo caliente tu horno). Cuando estén doraditos mira si están
    cocinados por dentro pinchándolos con un escarbadientes (o lo que quieras) en los bordes (porque si los pinchas en el medio te va a salir manchado por el relleno :P).
  7. Dejar enfriar y después desmoldalos. Una vez estén bien fríos ya se pueden comer :) :)
Así de buenos se ven por dentro :D
Estos muffins son riquísimos, y vienen muy bien para desayunar o merendar en el caso de que tengas que hacerlo fuera de tu casa (por la facultad, trabajo, etc).
Antes de terminar tengo que aclarar unos puntos importantes sobre la preparación y los ingredientes.

Preparación:
  • Si queres que la receta sea bien saludable usa para el relleno mermeladas sin azúcar o con poco contenido de estos (light). Lo mismo si usas dulce de leche.
  • Si padeces de celiaquía únicamente cambia la harina de trigo por harina de arroz o harina de arroz integral (que es más sana), u otra harina que puedas consumir. Yo probé esta receta con harina de arroz y queda buenísima :D
  • Si no te importa que sea saludable, podes cambiar los ingredientes por ingredientes regulares.


Ingredientes:
  • Si vas a usar huevos para preparar los muffins y queres que tengan menos grasas, podes usar claras en vez de los huevos enteros. 2 claras de huevo equivalen a 1 huevo entero en cualquier preparación. En esta receta se utilizarían entonces 4 claras.
  • La harina integral es más pesada que la harina refinada (harina común), por lo tanto vas a tener que tamizarla un poco más para que le pase más aire y sea más ligera. Tamizala como mínimo 3 o 4 veces.

Esta es una receta bastante básica, por lo tanto vos podes agregarle lo que quieras. Lo que se me ocurre por ahora es agregar cacao, o suplantar la vainilla por ralladura de limón o naranja, hasta rellenarlos con rodajas de banana o trocitos de manzana, o directamente no rellenarlos y hacer muffins convencionales… Pero bueno, como digo, es una receta muy básica a la cual se le puede poner y sacar de todo.
Y llegamos al final… Si probaron la receta y les gusto díganmelo en los comentarios. Pueden compartirla para que más gente pueda probarla. Si les interesa el blog pueden seguirlo y compartirlo con sus familias, amigos, conocidos o quien sea. También pueden seguirme en mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) que están en la parte superior derecha del blog ;) ;)
Gracias por leer!!!! :D


Comentarios

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: