Leche de Avena


Holaaa!! Como están?? :D

Hoy les voy a compartir una receta básica, que les va a servir para un montón de otras recetas. Les voy a enseñar a hacer "Leche de Avena" o "Bebida Vegetal de Avena".

Esta es muy usado por las personas veganas, ya que al ser de origen vegetal pueden consumirla. Pero no solo esta para ser utilizada por ellos; por ejemplo: una persona que es intolerante a la lactosa puede consumirla sin problemas.

La avena es muy buena ya que tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Es rica en fibra, carbohidratos (principal fuente de energía que usa el organismo), ayuda a evitar el estreñimiento, ayuda abajar los niveles de colesterol (del colesterol malo), ayuda a controlar nos niveles de azúcar en la sangre (manito arriba diabeticos) y otros mas. Aclaro que no soy nutricionista, ni estudiante de nutrición, ni nada; solo les comparto lo que sé por informarme por mi cuenta.




Ingredientes: (para 500ml):



  • 1/2 taza de avena (instantánea o tradicional).
  • 500ml de agua.
  • 1 Cucharadita de aceite de coco u oliva (Opcional).
  • Especias (Opcionales/Al gusto).
  • Endulzante (Opcional/Al gusto).





Preparación:


  1. Poner la avena en remojo durante 4 horas mínimo. Dejarla en la heladera en un recipiente tapado. Una vez pasado ese tiempo, escurrir y desechar ese agua.
  2. (OPCIONAL) Poner la avena, el aceite y el agua en un recipiente.
  3. Cocinarlo durante 5 minutos. Una vez cocinado, dejar enfriar. *Esto va a hacer que la consistencia de la leche quede mejor, pero si no lo hacen no pasa nada.*
  4. Licuar o procesar todo.
  5. Una vez licuado todo, pasar la leche por un colador fino o una bolsa exprimidora para separar el liquido del restante de avena. *Ese restante se puede poner, sobre una bandeja, en el horno a una temperatura de 180 C° durante 15 minutos aprox. De esta manera lo secan y les queda una harina de avena que van a poder utilizar como sustituto de la harina común*
  6. Agregar más agua, si es necesario, hasta conseguir la consistencia deseada. También agregar especias y/o endulzantes si lo desean.


Y eso es todo lo que necesitan para hacer su propia leche de avena.

Hablando un poco sobre las leches vegetales: para el que no lo sepa, en general no son tan ricas para tomarlas solas. Casi siempre es bueno endulzarlas o agregarles alguna especia (canela, vainilla, etc) para consumirlas solas. Pero son muy buenas para hacer otras recetas, para hacer licuados/batidos o para agregarlas en infusiones (té, café, etc). Todo esto depende de cada persona, pero se los aclaro por si acaso.

También es importante decir que su vida útil no es tan larga como la leche de vaca. Hay algunas leches vegetales que solo sirven 3 días. Todo depende de que este hecha. La leche de avena sirve 5
días y tienen que mantenerla en la heladera, si es posible en un recipiente de vidrio. Si no tienen, consérvenla en el que tengan pero tapado.

Les comparto esta receta ya que el martes les voy a compartir otra receta para la cual van a tener que usar esta leche. Así que espérenla ;) ;)

Si quieren que les enseñe a hacer otras leches vegetales a parte de esta díganmelo. Si no me lo dicen seguramente les estaré enseñando igual en algún momento ajajaja :P

Y eso es todo. Nos leemos!!! :D

Comentarios

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: